Viernes 19 Octubre 2018
giweather joomla module

Dario PeraltaA partir de este lunes, Darío Peralta fue apartado de sus funciones como delegado del Ministerio de Justicia provincial en la ciudad.

En su lugar, la Provincia designó a la abogada Rosa Bazán, quien venía desempeñándose como directora de Protección de Derechos, dentro de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y la Familia (SENAF).

 

El desplazamiento de Peralta se da por 60 días, hasta que la Justicia aclare si el ahora exfuncionario incurrió en un conflicto de intereses ya que mientras estaba representando al ministerio difundía políticas de lucha contra el narcotráfico, y simultáneamente ejercía como abogado defensor de un acusado de venta de cocaína.

Por ello, a fines de marzo el ministerio de Justicia abrió una investigación administrativa para determinar si Peralta incurrió en alguna situación irregular. O si únicamente merece el reproche ético por ejercer dos tareas que desde el sentido común aparecen como incompatibles.

Otras irregularidades
No es esta la única causa de preocupación que Peralta ocasionó a sus superiores. En su rol de delegado del Ministerio de Justicia, Peralta tiene a su cargo el Patronato del Liberado, es decir el área encargada de garantizar que se cumplan las prisiones domiciliarias que se otorgan a algunos detenidos. Y la esposa del sujeto defendido por Peralta se encontraba cumpliendo prisión en su casa.

Además, debe recordarse que Darío Peralta ya había éstado sumido en una polémica por su adjudicación de un terreno en el loteo del barrio Castelli cuando se dio a conocer que ya era propietario de otro inmueble, lo que lo excluía de poder participar de ese loteo. 

A pesar de su descargo público, el abogado no presentó pruebas ni renunció a su beneficio.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module