Viernes 19 Octubre 2018
giweather joomla module

Jorge Alejandro “Coco” Mercado, el delegado local del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), fue condenado a pagar una indemnización de 1.350.000 pesos por un accidente en la ruta 8, en inmediaciones de la localidad de Holmberg.

Recordemos que tuvo un saldo de un muerto y una persona con una grave incapacidad física.

 

En la madrugada del 26 de agosto de 2011, Mercado -al mando de una camioneta Ford Ranger, propiedad de la empresa Gamsur- colisionó a una Fiat Iveco, conducida por Héctor Omar Manzano, acompañado por Pedro Roque Fredes, quien falleció en el lugar. El siniestro fue en el kilómetro 620 de la ruta nacional 8.

A raíz del trágico accidente, Manzano sufrió politraumatismos varios, uno de ellos muy severo en la pelvis, con una incapacidad importante, por lo que inició una demanda por daño emergente, lucro cesante, daño biológico y daño moral.

La demanda se inició contra Mercado, la Municipalidad de Río Cuarto, Surrbac, Gamsur y Cotreco.

La jueza Civil y Comercial de Quinta Nominación, Rita Freire de Barbero, condenó a Mercado a hacer frente a la demanda iniciada por Manzano, aunque rechazó los planteos que pesaban sobre la Municipalidad, Surrbac y Cotreco.

La parte demandante había desistido de la demanda contra la quebrada Gamsur.

La jueza dispuso que la empresa aseguradora Río Uruguay de la camioneta que conducía Mercado, acompañado por Claudio Altamirano, tiene que hacer frente también la demanda iniciada por Manzano.

El hecho

El trágico choque se registró a las 6 del 26 de agosto de 2011 en el kilómetro 620 de la ruta, en un sector de rectas, a unos 5 kilómetros al sudoeste de Holmberg.

Allí colisionaron la Ford Ranger, que lo hacía desde Sampacho hacia Río Cuarto, y la combi que se desplazaba en sentido contrario.

Mercado y Altamirano habían estado en un baile del grupo cuartetero Sabroso en la localidad de Sampacho.

Manzano conducía la combi, acompañado por Fredes, quien murió en forma inmediata. Manzano fue rescatado de entre los hierros retorcidos y trasladado al Hospital San Antonio de Padua, donde fue internado con politraumatismos y un severo traumatismo de pelvis.

De la resolución se confirma que la camioneta que manejaba Mercado se desplazaba en forma de zig zag por la ruta al momento del trágico accidente.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module