Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Tribunales Rio CuartoPese a que se trata de condenas de cumplimiento efectivo, ninguno de los dos irá a la cárcel: la mujer continuará en prisión domiciliaria y su esposo seguirá libre hasta que la sentencia quede firme

Finalizó ayer en los Tribunales riocuartenses el juicio por venta de drogas que tenía a una pareja del sur de la ciudad sentada en el banquillo.

 

Tal como lo había pedido el fiscal de Cámara Julio Rivero, la Justicia los condenó con una pena de prisión efectiva, pues ambos recibieron 4 años y medio por los delitos de venta de estupefacientes y tenencia ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, ni uno ni otro irán a la cárcel, al menos en el corto plazo. Así lo dispuso el tribunal a cargo de la jueza Nora Sucaría.

En la lectura de la sentencia que se cumplió a las 13.30 de ayer en la Cámara Primera del Crimen, quedó en claro que Eduardo Alberto Escudero, podrá seguir en libertad hasta tanto el fallo quede firme; mientras que su pareja, Cintia Guadalupe Marietti, continuará con prisión domiciliaria, salvo que el Juzgado de Ejecución disponga lo contrario.

La causa que se inició hace más de un mes en la Justicia local tuvo inesperadas derivaciones porque uno de los abogados defensores con los que arrancó el juicio oral y público era nada menos que el delegado del Ministerio de Justicia de la Provincia, Darío Peralta.

Si bien la presencia de Peralta como defensor de una causa por narcomenudeo causó asombro en el Palacio de Justicia, nada impidió que el juicio continuara su curso y se tomaran los primeros testimonios.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module