Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Pablo AntonettiEsa es la cifra total de lo que se robaron de Edecom con el uso indebido de cheques, fraguando el pago a proveedores. El monto fue determinado por la auditoría que la secretaría de Economía realizó en el ente.

Hasta el momento la Justicia ha imputado por presunta defraudación en contra de la administración pública a Carolina Torres, quien ya fue despedida. Además, el escándalo le costó el puesto a todo el directorio quienes, junto con el síndico, renunciaron la semana pasada.

El secretario de Economía Pablo Antonetti confirmó la finalización de la auditoría interna, y dio a conocer el monto exacto de lo sustraído de las arcas públicas. El informe técnico será entregado a la secretaría de Gobierno, la Fiscalía Municipal y al Tribunal de Cuentas.

Antonetti precisó que se detectó el faltante de 16 cheques. Diez de ellos fueron cobrados; y otros 6 no llegaron a canjearse y ya han sido denunciados por el banco como robados.

"Se hizo una labor de constrastación de los registros bancarios por un período comprendido entre el 1 de Enero de 2017 y el 30 de abril de 2018, en donde se detectaron cheques emitidos sin un debido respaldo documental", explicó el titular de Economía.

"La secretaría de Economía intervino en el ordenamiento de todo este proceso que tenía una situación bastante relajada en materia de emisión de cheques", agregó el funcionario, a la vez que reiteró su advertencia sobre la falta y falla del control interno.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module