Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Oberto EscritorioEl secretario general de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC) de Río Cuarto deberá presentarse hoy ante el juez para responder a las preguntas sobre las contrataciones en la obra social del gremio.

José Luis Oberto, imputado por el delito de defraudación contra OSECAC en su rol de director nacional de la entidad gremial, se abstendría de declarar. 

La causa
La investigación que lleva adelante el juez Miguel Vaca Narvaja surge de las investigaciones realizadas por el fiscal Enrique Senestrari, quien señala que los seis directores -entre ellos Oberto- emitían cheques que simulaban pagar prácticas médicas que en realidad no se realizaban sino que iban a parar a empresas fantasmas. 

Según el fiscal, el directorio de OSECAC omitía adrede las recomendaciones de seguridad bancaria que hubieran permitido seguir la ruta de los cheques y garantizar que los fondos fueran realmente a pagar prácticas médicas.

El monto del perjuicio sería de 53 millones de pesos.

 

Las irregularidades surgieron como una causa derivada del caso CBI, la financiera cordobesa que funcionaba como una mesa de dinero del poder. Allí, durante los allanamientos efectuados por la Justicia, hallaron muchos cheques de OSECAC, lo que llamó la atención de los investigadores.

Rechazo
Apenas tomó estado público la denuncia el sindicalista riocuartense se manifestó inocente. Oberto negó haber cometido irregularidades y dijo que el directorio no puede controlar el derrotero de cada uno de los 12 mil cheques que firma por mes.

El planteo de los abogados de los gremialistas es que la obligación de OSECAC termina cuando hace el pago y que no es responsable de lo que las prestatarias hagan posteriormente con esos valores. Desde el gremio aseguran que cada peso que salió fue a pagar prestaciones médicas que efectivamente se ejecutaron.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module