Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Mientras falta definir algunas cuestiones de logística, desde la Subsecretaría de Cultura confirmaron la realización de la edición 2018, entre los días 11 y 13 de febrero, en las instalaciones del Parque Sarmiento y club Banda Norte.

Estamos a días de una de las fiestas populares y culturales más grande de Río Cuarto: los Carnavales. A pesar de los innumerables cuestionamientos, el Municipio decidió cambiar el lugar del corsódromo.

 

Pasará de la herradura de El Andino a las instalaciones del Parque Sarmiento.

Mientras se ultiman detalles para la realización de la edición 2018, el secretario de Cultura, Diego Formía, confirmó, que el evento se desarrollará los días domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero en las inmediaciones de calle Juan Cruz Varela, el anfiteatro municipal y las instalaciones de la Asociación Atlética Banda Norte.

Para esta edición, informó que las comparsas y los corsos del carnaval contarán con la participación de 22 organizaciones sociales de diferentes puntos de la ciudad. “Un gran trabajo se lleva adelante en cada uno de los barrios. De a poco, la ciudad se llena de color, ritmo y música para dar un gran espectáculo durante el carnaval”, reconoció.

Con respecto al cambio de lugar, explicó que el espíritu de los Carnavales de Río Cuarto es estar en los barrios: “Nosotros creemos que ahí está la particularidad de nuestros Carnavales”.

Además, señaló que muchos vecinos de Banda Norte han indicado que los eventos municipales se realizan del otro lado del río. “Esta es una oportunidad para realizar una fiesta popular en el Parque Sarmiento, de la mano de la puesta en valor de anfiteatro y de la obras que se realizan en todo el espacio verde”, justificó a Sin Libreto Sabandija.

El subsecretario de Cultura acotó que este año no habrá temáticas específicas para las comparsas y corsos. De tal forma, podrán pasar durante uno, dos o los tres días que dura el evento. En cambio, si existirán tres temas diferentes en las presentaciones de artistas, dentro del anfiteatro, porque cada uno de ellos tiene a un público determinado (niños, folclore y cuarteto correspondientemente).

Accesos, costo de entradas, espectáculos y espuma

Dentro de los muchos puntos que le interesan al público para concurrir a los Carnavales, Formía detalló que habrá solamente tres accesos al predio y al corsódromo: el primero en la esquina de avenida Marcelo T. de Alvear y Juan Cruz Varela, el segundo en la intersección de Santa Fe y Estados Unidos, y el tercera en Paul Groussac y San Luis.

Explicó que en estas tres puertas de ingreso habrá controles policiales para prevenir el ingreso de bebidas alcohólicas y productos no certificados, como las latas de espuma. Sobre este punto, manifestó que la espuma sólo se venderá en los accesos, por comerciantes autorizados y con mercancía habilitada.

Sobre los costos de entradas, afirmó que el acceso al predio de los Carnavales es gratuito. No así con los espectáculos de Piñón Fijo (domingo 11), Indio Rojas (lunes 12) y Banda XXI (martes 13) porque para el primero el costo de la entrada popular estará entre los 50 y 100 pesos, diferente de las otras dos presentaciones que costarán 100 pesos.

Por último, destacó que el predio contará con servicio de patio de comidas, gradas, y un puesto sanitario y de seguridad. Adelantó que los lugares de cada uno de esos espacios serán anunciados en una conferencia de prensa próxima.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module