Sábado 20 Octubre 2018

El bloque de Cambiemos denunció que el intendente Juan Manuel Llamosas eliminó por decreto la ordenanza de 2015 que regula la instalación de las antenas en la ciudad.

El concejal de Cambiemos, Martín Carranza, alertó que con este decreto las antenas se podrían ubicar en cualquier lugar de la ciudad, lo cual genera preocupación en los vecinos.

 

“Lamentablemente el intendente municipal o cometió un error o está intentando beneficiar a empresas de telefonía porque la ciudad retrocedió en cuanto a la legislación”, aseguró Carranza.

En el año 2015 la ordenanza se aprobó por unanimidad en conjunto por los tres bloques con el asesoramiento de la Facultad de Ingeniería de la UNRC. El objetivo era regular la instalación y ubicación de las antenas de telefonía en la ciudad.

El decreto que anula la ordenanza se habría firmado el 27 de octubre liberando las zonas residenciales. “Este decreto libera a las zonas residenciales para que puedan acceder a terrenos las empresas e instalar las antenas en todos los barrios de la ciudad”, detalló el concejal.

Planteó que un decreto es ilegal y nulo de validez porque no puede modificar una ordenanza con rango superior. Además remarcó la preocupación del bloque: “Es una situación de peligro para los vecinos quienes se alarman cuando una antena se instala”

“Creemos que con esto se intenta ningunear al Concejo Deliberante u obviarlo en su tratamiento”, puntualizó.

Por último anticipó que si el Intendente no modifica el decreto y corrige la acción administrativa irán a la justicia para preservar el derecho a la salud y al medio ambiente limpio de todos los barrios de la ciudad.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module