Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Un supermercado del oeste de la ciudad, fue clausurado durante un operativo que efectuó esta mañana personal del área Bromatología del Edecom. Las autoridades explicaron que la medida se dispusto tras encontrar excremento de roedores en el depósito.

El control se efectuó en un comercio de Estrada al 1900. "Hemos encontrado mucha evidencia de materia fecal de roedores", advirtió el veterinario Juan Pablo Risso, que participó del procedimiento.

 

El profesional señaló que por ese motivo dispusieron una clausura preventiva del supermercado Eco. "Para reabrir necesitan limpieza produnda de todo el depósito, control de roedores, y una vez que esté limpio y desratizado el juez de Faltas permitirá la reapertura", explicó.

Risso indicó que los recientes controles en distintos comercios surge de "la preocupación del directorio del Edecom de velar por la salud de los habitantes de la ciudad". El veterinario afirmó que continuarán las inspecciones en todos los supermercados de Río Cuarto.

Por otra parte, recordó que "hay una ordenanza que dicta que cada 30 días debe realizarse control de desinfección y desratización a través de empresa desinfectadora de plagas".

Ayer, Bromatología decomisó 500 kilos de carne vacuna en Banda Norte por encontrarse sin ningún tipo de medida sanitaria. Anteriormente se había registrado el decomiso de pollos de un supermercado Atomo por no contar con los certificados correspondientes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module