Miércoles 24 Octubre 2018

Comenzó la ejecución de los primeros tres proyectos que fueron elegidos en el marco del Presupuesto Participativo Joven. Así lo anunció esta mañana el Subsecretario de la Juventud Ramiro Congestre, quien en la ocasión fue acompañado por la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Ana Medina, el Coordinador de Deportes Gastón Aguirre, y los autores de dos de los tres proyectos: Nahuel Pérez del IPEM 29; y Agustina Calderón y Camila Oliva de la Escuela Normal.

En ese marco, Congestre destacó que más de 6 mil jóvenes eligieron 15 iniciativas entre los 108 proyectos que se presentaron. “Son propuestas presentadas y elegidas por y para los jóvenes”, expresó el Subsecretario de la Juventud. Los proyectos que se pusieron en marcha son:

Torneos de Futbol Inter-barriales

Proyecto N°4 presentado en el programa Presupuesto Participativo Joven. Inicia el 5 de mayo a partir de las 9 hs. en el Centro 11. Participaran jóvenes de distintos sectores de la ciudad, quienes disputaran un torneo de futbol con el objetivo de generar un ámbito de compañerismo, amistad, integración e inclusión entre los jóvenes participantes, además de compartir un almuerzo y merienda saludable para fomentar la cultura de la vida sana.

Prevención y Acompañamiento para el Embarazo Adolescente

En conjunto con la Maternidad Kowalk se ejecutará el proyecto N°2 del Presupuesto Participativo Joven, destinado a las jóvenes que necesiten de acompañamiento en esta etapa de la vida. El proyecto consta de dos ejes principales: el primero se trata de la prevención que estará a cargo de los 16 dispensarios de la ciudad, los centros comunitarios, la maternidad y los centros de salud; el segundo eje consiste en el acompañamiento psicológico llevado a cabo por un profesional de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, el cual trabajará con los datos estadísticos obtenidos en las consultas existentes en las áreas de salud municipal.

Talleres y Encuentros de Rap

Este proyecto se complementará con el trabajo articulado que desde hace un año vienen llevando adelante la Subsecretaria de Cultura, la Subsecretaria de Juventud, y los grupos de jóvenes que se expresan con este género musical. La intención es difundir y profundizar la disciplina mediante la realización de talleres culturales que contarán con el acompañamiento de la Subsecretaria de Desarrollo Social. Los talleres serán dictados en 5 centros comunitarios de la ciudad (ex- matadero, CIC de Barrio Obrero, Limay, Múgica y Calasanz), a los cuales se les sumará un encuentro mensual con todos los participantes de los distintos talleres.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module