Miércoles 18 Julio 2018
giweather joomla module

Se trata de la décima institución que participa del programa durante esta gestión

 

Resultado de imagen para jura de 2ª gabinete estudiantil de rio cuartoLa Subsecretaria de la Juventud del Gobierno de Rio Cuarto conformó el 2° Gabinete Estudiantil de año. El programa de participación juvenil le brinda a los estudiantes de nivel medio la oportunidad de compartir una jornada de trabajo con un funcionario municipal y cumplir sus roles. Esta mañana, en el Salón Blanco de la Municipalidad, el Intendente Juan Manuel Llamosas les tomó juramento a 21 alumnos de la Escuela don José de San Martín, IPET N°314, de barrio Alberdi.

 

En la ocasión, el Intendente manifestó que “hay una fuerte decisión de avanzar en políticas públicas  que comprometan a nuestros jóvenes que claramente se involucran en los problemas sociales”. Agregó que “esta política de estado se expresa en programas concretos como el Parlamento Estudiantil, el Presupuesto Participativo Joven, y el Consejo de la Juventud, que permiten la participación directa de los jóvenes”.

 

En tanto, el Subsecretario de la Juventud, Ramiro Congestre, comentó que: “esta es la décima institución que participa de este programa pilar de la subsecretaria de la juventud”. También agregó que ya asumieron más de 200 jóvenes en el rol de funcionarios, durante esta gestión.

 

El Secretario destacó que: “Los chicos aportan ideas constantemente, desde el consejo consultivo y desde el presupuesto participativo joven y creemos que es muy importante esta retroalimentación entre el estado y los jóvenes ya que nos acercan las ideas acorde a su edad e interés”, mencionó Congestre.

 

Leonel Funes que asumió como Intendente de la ciudad expresó sus “ansias por ver cómo se maneja el intendente en sus actividades diarias y cómo se trabaja en la municipalidad“ y agregó que le parece importante este programa porque “se puede experimentar nuevas cosas más allá del estudio, salir un poco de las aulas y conocer la realidad”, explicó.

 

En ese marco, el Intendente Llamosas junto con el Intendente del Gabinete Estudiantil, Leonel Funes compartieron una nutrida agenda de actividades que incluyó recorridas de obras y reuniones institucionales.

 

El Gabinete Estudiantil

 

INTENDENTE: Leonel Funes.

 

* PRESIDENTE CONCEJO DELIBERANTE: Matías Bazán.

 

* DIRECTOR EMOS: Rivero Sheila.

 

* SECRETARIO ECONOMÍA: Romero Dylan.

 

* SECRETARIO OBRAS PÚBLICAS: Escudero Manuel.

 

* SECRETARIO SALUD Y DEPORTES : Olivares Ezequiel.

 

* SECRETARIO GOBIERNO ABIERTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO: Moreno Facundo.

 

* SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES: Castro, Ariana.

 

* SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE: Moyano, Santiago.

 

* SUBSECRETARIO DE CULTURA: Valfre, Alan

 

* SUBSECRETARIO DE MUJER: González, Araceli.

 

* SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL: Reynoso, Lucio.

 

* SUBSECRETARIO DE EMPLEO: Pasora, Jacqueline.

 

* SUBSCRETARIO DE DEPORTES: Carranza, Morena.

 

* SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS: Ferreyra, Cintia.

 

* SUBSECRETARIO DE TECNOLOGÍA: Mansilla, Agustín.

 

* SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN: Azcurra, Sabrina.

 

* COORDINADOR DE ARTICULACIÓN: Escudero, Rodrigo.

 

* COORDINADOR DE MEDIOAMBIENTE: Gutiérrez, Maximiliano.

 

* COORDINADOR INSTITUTO MUNICIPAL DE LA VIVIENDA: López, Milagros.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module