Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

Related imageLa renovación completa de la ruta 30, finalmente comenzará luego de la primera semana de enero. Así lo confirmó, el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero.

“Oficialmente comenzarán los trabajos en 2018, el armado de la planta asfáltica estará luego del 7 de enero”, precisó.

 

Sostuvo: “Ya está toda la tramitación contractual lista, ya está el contrato firmado y la obra relevada para su comienzo. Inclusive han estado haciendo algunas tareas básicas de bacheo y pintado preventivo para que la empresa empiece a realizar el trabajo integral”. Puntualizó que las tareas no sólo abarcan la realización de “una carpeta sino que en algunos tramos se compactarán bases”.

La obra completa abarca desde Río Cuarto hasta el límite con la provincia de San Luis, y Vottero detalló que “se trata de una rehabilitación integral de carpeta asfáltica, con refuerzo de bases en varios tramos en los que se han detectado deformaciones, con una revisión integral y recambio o ampliación de alcantarillado en algún tramo de la ruta que lo requiera; producto de la problemática hídrica de los últimos años”.

En lo referente al plazo de ejecución de las tareas, el término es de dos años, aunque el funcionario dijo que existe “la posibilidad de acortarse ese tiempo porque normalmente el trabajo se termina antes”.

La inversión total será de aproximadamente 350 millones de pesos. “Este es un número estimado porque siempre hay un proceso de aumento de costos de los insumos y que define el precio final, teniendo en cuenta que los combustibles vienen creciendo muy por encima de la inflación. En los índices de actualización de precios, los ítems principales en este tipo de obras son los combustibles, producto de la mezcla asfáltica y de todo el movimiento de maquinaria y el transporte de áridos que está relacionado con los fletes”, indicó el presidente de Vialidad Provincial.

LO DEMANDÓ UNARESOLUCIÓN JUDICIAL

En el mes de septiembre, una resolución judicial dictada por el juez de Primera Instancia, Rolando Guadagna, había exhortado a la Provincia a afectar al máximo todos los recursos para la reparación de la ruta provincial Nº 30, tramo en el cual se reiteran los accidentes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module