Lunes 18 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

Se habilitó la Onda Verde en Av. Marcelo T. de Alvear

Se puso en funcionamiento la onda verde en la Marcelo T de Alvear a partir de la instalación de tecnología que permite la coordinación de los nueve cruces semafóricos presentes en la Av. Marcelo T de Alvear.

El Secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, informó que “ya es perceptible la concatenación de los verdes en ambos sentidos”. La velocidad a la que se debe circular es de, aproximadamente, 50 km.

Respecto de la obra realizada, a nivel operativo y técnico, Cantoro informó que se realizó un trabajo de relevamiento de controladores, unificación de los mismos en cuanto al modelo, programación de las nueve placas y realización de la obra civil necesaria. Destacó que “a partir de aquí se podrá operar esta tecnología desde un único punto y coordinar toda la avenida respecto de dicha onda verde y realizar las regulaciones necesarias a partir del mismo punto”.

OBRAS DE SEMAFORIZACIÓN

Con respecto al avance de las obras el Sec. de Obras Públicas explicó que, en gran parte de los 130 cruces existentes en la ciudad, se colocaron lámparas Led y se revisaron los controladores y las placas que operan dichos semáforos. Se realizó un relevamiento del que surgió la necesidad de renovar material antiguo u obsoleto lo que explicita la necesidad de una fuerte inversión, que está llevando adelante el municipio, en semaforización y alumbrados para acondicionar todo el sistema.

En este sentido se informó que se repararon columnas en Barrio Alberdi, se realizaron intervenciones a lo largo de la Av. Marconi y se trabaja en el semáforo de San Martin y Dinkeldein, lugar donde ya se instaló una nueva columna y que se finalizará en los próximos días.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module