Viernes 19 Octubre 2018
giweather joomla module

Agua Potable TrulalaMedio siglo demoró, pero finalmente fue inaugurada la red de agua potable en el Barrio Trulalá. La obra demandó una inversión de 680 mil pesos y va a beneficiar a 29 familias que viven del otro lado de la ruta 8, frente a la intersección de calles Kennedy y Malabia, en barrio Alberdi.

Con la habilitación de esta red, el 98% de la ciudad tiene acceso al vital elemento.

 

El Intendente Llamosas expresó que “estas son las deudas sociales que hay que saldar, más allá de los colores políticos”. También anunció que el EMOS se puso a disposición de los vecinos para que aquellos que estén en situación de vulnerabilidad puedan hacer las conexiones en sus hogares en conjunto con el estado municipal. “Estamos cumpliendo con otra de las promesas que hicimos durante la campaña”, destacó Llamosas.

Además, anticipó la puesta en marcha de la quinta etapa de la obra de cloacas en Barrio Alberdi. “En ese sentido, tenemos un 84% del total de la ciudad cubierto con la red de cloacas, y nos comprometemos a intentar completar todos los puntos de Rio Cuarto en los próximos años”, informó el Intendente. También destacó que “en poco tiempo va a finalizar la obra de la Planta de Tratamiento de líquidos cloacales”.

Emoción de los vecinos
En la oportunidad, los vecinos del sector no ocultaron su emoción y alegría por la habilitación de una obra que en algunos casos esperaron durante más de 40 años. En ese sentido, el Presidente de la Vecinal Barrios Unidos, Oscar Vilte, afirmó que “este es un logro importantísimo para nosotros como vecinalistas, pero es más importante para los vecinos. Ellos están cumpliendo un sueño muy esperado que hoy se hace realidad, y accediendo a un derecho que les corresponde”, manifestó.

En tanto, Julieta (vecina del barrio) expresó: “estamos todos felices. Vamos a poder dejar de rogar que no se nos corte la luz, o que no se rompa la bomba, porque si no te quedabas sin agua”.

Asimismo, Ramón, quien hace 19 años que vive en el barrio, indicó que “es una alegría grande para todos los vecinos, porque por fin tenemos un elemento tan vital como el agua y creemos que con esto el barrio va a cobrar vida”. “Estamos muy agradecidos porque este intendente cumplió con lo que nos prometió”, agregó.

Finalmente, Yolanda, quien hace 43 años vive en el barrio, manifestó que “ahora con el agua en nuestros hogares es diferente, es una bendición y una alegría de esas que no nos vamos a olvidar más”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module