Viernes 19 Octubre 2018
giweather joomla module

Ante el malestar público de los veteranos por el no inicio de la construcción del Museo Héroes de Malvinas, el Municipio anunció ayer que la primera etapa de la obra comenzará esta semana.

Sin dar demasiadas precisiones sobre el porqué de la demora, desde el Ejecutivo se asegura que los trabajos arrancarán en el transcurso de estos días en el sector de El Andino.

Juan Rossi, director técnico de la obra, dijo que “la primera parte de los trabajos consiste en la colocación de una estructura metálica con cubierta de chapa y el contrapiso”, y aclaró que “en la segunda etapa se realizarán el cerramiento lateral y las instalaciones del museo”.

Por su parte, Juan Maza, representante de MST Ingeniería, la empresa a la que se le adjudicó la obra, señaló que “el contrato se firmó la semana pasada, por lo cual comenzó a correr el plazo de 70 días corridos para finalizar la primera etapa de los trabajos”.

Más allá del anuncio de ayer, vale recordar las expresiones del intendente cuando, hace casi un año, prometió que el espacio iba a estar concluido para el 2 de abril de 2018.

“Hace 12 años que los veteranos de Malvinas tienen el sueño de que se construya un museo para mantener viva la memoria y homenajear a nuestros héroes riocuartenses. En el segundo semestre del año (2017) van a comenzar las obras para hacerlo realidad. El próximo año (por el 2018), el acto por el trigésimo sexto (36) aniversario de la guerra lo vamos a hacer en el Museo Héroes de Malvinas”, remarcó Juan Manuel Llamosas el 2 de abril del año pasado ante los veteranos locales.

La fundación del museo tiene el objetivo de “malvinizar” y apunta especialmente a brindar información sobre la guerra a los chicos de las escuelas de la ciudad y la zona.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module