Viernes 19 Octubre 2018
giweather joomla module

Inauguracion S24 AlberdiEl intendente inauguró el S24 Alberdi, ubicado en Pje. Grandoli 495 (Esq. Belisario Roldán). De esta manera, comenzó a funcionar el segundo Centro de Salud Municipal con atención primaria gratuita durante las 24 horas. Además, firmó un convenio con la Provincia por un aporte de 300 mil pesos para la ampliación y refacción de Centros de Atención Primaria de la ciudad.

En el lugar, Llamosas afirmó que “invertir en salud es mejorar la calidad de vida de los riocuartenses y ése es nuestro compromiso y obligación”.

 

Participaron del acto de inauguración el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna; el secretario de Salud, Marcelo Ferrario; concejales; legisladores; funcionarios provinciales y municipales; y vecinos del sector. 

En la oportunidad, el intendente se mostró satisfecho por “poder cumplir con otro compromiso asumido durante la campaña. Se trata de día histórico en el barrio Alberdi, porque estamos saldando una deuda pendiente reclamada durante muchos años”, agregó.

Gran inversión
Llamosas informó que “las obras demandaron una inversión de más de 3.5 millones de pesos. Este edificio cuenta con un equipamiento de primer nivel, por lo cual en cuanto a equipamiento quedó a la vanguardia de los centros de salud en toda la provincia”.

Y añadió que “se realizará una inversión mensual de 600 mil pesos en médicos, enfermeros y administrativos, lo que un implica un gran esfuerzo para mejorar la salud y la calidad de vida de los riocuartenses”.

Ferrario, secretario de Salud, resaltó que “en 20 meses se pudo hacer realidad lo que parecía una utopía cuando fue presentado como un compromiso de campaña. Por primera vez en la historia de la salud publica riocuartenses la ciudad cuenta con servicio de guardia y enfermería las 24 hs. del día, durante todo el año, en dos puntos importantes de la ciudad”.

S24 Alberdi
El nuevo edificio cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados que incluyen una sala de atención, consultorios, instalaciones sanitarias, espacios para las tareas administrativas, y áreas de descanso para el personal.

La inversión realizada fue de más de 3.5 millones de pesos, de los cuales el gobierno de la provincia aportó $1.800.000. En el lugar se prestará atención primaria de la salud con servicios de clínica médica, pediatría y enfermería.

Operativamente, en el lugar funcionara una sala de recepción, un área administrativa, seguridad policial 24 hs, una shock room con tres camas completas, equipos de reanimación cardiopulmonar, electrocardiograma, oxígeno, y aspiración central, entre otros.

Cabe recordar que el primer S24 (Sur) funciona en el predio del Viejo Hospital y que durante todo el año 2017 recibió más de 40 mil consultas.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module