Sábado 20 Octubre 2018

"QUIERO DIALOGAR SIN PELEAR" Este Martes, 8 de septiembre, a las 18.30 hs., en el centro de Jubilados de Alberdi - L. N. Alem N° 90 – , la Defensoría del Pueblo presenta un ciclo de charlas, que tiene como objetivo difundir, las herramientas de la Mediación Comunitaria para mejorar la convivencia entre vecinos.

La Mediación es un método que permite la resolución pacífica de los conflictos que se plantean en la convivencia diaria.

Desde la Defensoría del Pueblo se ha puesto especial atención en difundir las posibilidades que presenta esta herramienta en la prevención de situaciones que pueden generar conflicto social, ya que trabaja con técnicas que ponen el acento en resguardar la relación de las personas a través de la comunicación.

El objetivo es desalentar el enfrentamiento y propiciar el diálogo entre las partes que se encuentran ante una situación problemática.

Este ciclo de charlas, que inicia este martes, es gratuito y para el público general y se desarrollará en diferentes entidades educativas, vecinales y organizaciones barriales de las que se irá informando oportunamente.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module