Sábado 20 Octubre 2018

Al cumplirse un año de la firma del acuerdo reestablecer el diálogo entre vecinos de nacionalidad boliviana y argentina, en el Barrio Las Delicias, la Defensoría del Pueblo visitó la vecinal del Barrio las Delicias para recibir las consultas y reclamos de los vecinos del barrio.

La visita tuvo el doble objetivo de celebrar el aniversario del Acuerdo y asimismo, realizar un relevamiento de la evolución de los puntos que se habían comprometido y que lograron pacificar al barrio que se encontraba sumergido en una escalada de violencia.

Con la presencia de Juan Rodriguez hermano de Jorge quien fue asesinado; el Defensor del Pueblo, Guillermo de Rivas; Edith Palandri, mediadora que llevó adelante las reuniones; Gonzalo Parodi de Desarrollo Social de la Municipalidad de Río Cuarto; Facundo Gribaudo, Delegado de DDHH y representantes de la comunidad boliviana, se llevó adelante una extensa charla en la que se evaluaron los hechos que sucedieron hace un año y cómo se fue trabajando en cada necesidad.

Un dato de color lo aportó una vecina del barrio que pidió la palabra para pedir públicamente y, ante todos los presentes, perdón a los vecinos bolivianos porque ella fue una de las personas que los insultó y les pidió a gritos que se fueran del país. Este gesto emocionó a todos los presentes.

MAS CERCA

Paralelamente se llevó adelante la atención de la Defensoría del Pueblo en el marco de su programa Más Cerca que tiene como finalidad trasladar la atención de la Defensoría del Pueblo a los diferentes barrios de la Ciudad.

Entre los temas más consultados se encontraron las preguntas acerca del Programa Hogar que prevé un subsidio para usuarios de gas envasado, consultas jurídicas, por discapacidad y consultas vinculadas con trámites relativos al registro civil como cambio de DNI y tramitación de nacionalidad argentina.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module