Miércoles 20 Junio 2018
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¡Vamos Argentina!

Se flexibilizaron requisitos para pedir la exclusión de los aumentos Tras realizar nuevas gestiones ante las autoridades de ECOGAS y el Ente Regulador ENARGAS, el Defensor del Pueblo dio a conocer una serie de ítems que permiten flexibilizar las exigencias que se pusieron al inicio del 2015 y que impedían, a una importante cantidad de vecinos, acceder al beneficio de quedar exceptuados de los aumentos del servicio de gas natural. A continuación enumeramos las principales modificaciones: DNI

 

ANTES

AHORA

A comienzos de 2015 para acceder al beneficio debía coincidir el domicilio que figura en el DNI con el que figuraba en la factura de prestación del servicio.

Esto presentaba un inconveniente, entre otros casos, a quienes alquilan porque les obligaba a cambiar el domicilio, trámite que lleva un tiempo considerable y que en muchas ocasiones llevó al desistimiento de realización del pedido.

Se eliminó este requisito vinculado con el domicilio. De esta manera se puede solicitar el ingreso al registro de exceptuados sin que coincidan los datos de domicilio de la factura y el DNI.

 

 

FECHA DE INGRESO

ANTES

AHORA

No se tomaba la fecha de la Declaración Jurada como fecha de inicio del trámite sino la de carga en el sistema (esta diferencia temporal hacía que, a veces, se perdiera un período de inclusión en el beneficio).

Se considera como fecha de inicio de trámite y de ingreso al registro de exceptuados del aumento, la del día de realización del mismo (al momento de firmar la declaración jurada).

 


 

 

INGRESO AL SISTEMA Y REQUISITOS

ANTES

AHORA

Si faltaba alguna documentación de la que se requiere para obtener el beneficio NO SE INGRESABA la solicitud al sistema. Esto perjudicó a vecinos que quedaron fuera del registro durante el tiempo que se demoró el envío de la documentación que faltaba.

La empresa cargará TODAS las solicitudes y en los casos en que la documentación esté incompleta enviará una nota al usuario para informarle qué papeles debe aportar para completar el trámite. Se otorgará un plazo de 15 días para que la complete. Si no lo hace perderá el beneficio.

ACREDITACIÓN DEL VÍNCULO

 

ANTES

AHORA

Se solicitaba la acreditación del vínculo familiar a través de fotocopias de partidas de nacimiento, libreta de familia y DNI, en todos los casos.

Con la presentación de los DNI de cada integrante de la familia es suficiente para realizar el trámite.

Salvo en aquellas ocasiones en las que cuente con certificado de discapacidad y/o médico y no sea el titular del servicio. En estos casos sí debe acreditar el vínculo.

 

ANTES

AHORA

Sólo podía ingresar al registro aquel grupo familiar cuyo ingreso no fuera mayor a $ 11.177.

Podrán ingresar también aquellas personas cuyos ingresos superen los $ 11.177, pero que se encuentren atravesando alguna situación especial y excepcional a nivel familiar, económico o de salud que justifique la imposibilidad de pago. Esta situación deberá estar debidamente acreditada.

 

 

 

Pronóstico del tiempo

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