Miércoles 20 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

La situación actual que sufren las mujeres y la lucha para alcanzar mayores derechos y denunciar la inequidad, pone de manifiesto el padecimiento en situaciones de violencia doméstica, feminicidios, abusos, violaciones y esclavitud sexual, que están dentro de las formas que con mayor crueldad se expresa el sometimiento de las mujeres. Los actos aberrantes, lejos de disminuir, se ven en franco aumento, diariamente sabemos de mujeres y niñas violadas, quemadas, asesinadas o secuestradas.

El Estado en su conjunto debe arbitrar las medidas necesarias para castigar a los culpables de vulnerar permanentemente los derechos. No se resuelven la atención de las mujeres víctimas de violencia, revictimizándolas en sus peregrinar en busca de ayuda. No se cuenta aún, con los refugios necesarios que necesitan las mujeres y que en general, son la única salida posible para que las mujeres humildes puedan poner punto final a la violencia

Aquí en nuestra ciudad, lamentablemente las muertes de Patricia Pappa, Gabriela Fassio y Olga Merckler, por ejemplo, pasaron a formar parte de la lista de mujeres asesinadas en manos de sus parejas o ex parejas. Es por eso que, a iniciativa de la Concejala Viviana Pomiglio, el Concejo Deliberante adhiere a la manifestación de hoy por las calles de la ciudad coincidentemente con la convocatoria nacional y en el marco del Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module