Sábado 20 Octubre 2018

Desde la Cooperativa de trabajo Recuperadores Urbanos Río4 Ltda., trabajando en red con diversas instituciones de la ciudad y del barrio Roque Sáenz Peña, luego de haber concientizado y hablado con los vecinos obteniendo excelentes resultados en el canasto, en planta para el reciclado de residuos, lanzan una nueva Campaña de Recolección de residuos reciclables puerta por puerta.

Dicho abordaje comenzará el día Viernes 1 de abril de 15 a 18 en un proceso paulatino donde se llegarán a incorporar 20 manzanas del Barrio Roque Sáenz Peña. Esta primer Semana se recorrerán las calles Arturo M. Bas, Mártires Riocuartenses, Sadi Carnot, Luis Reinaudi, Urquiza y Perón desde Dinkeldein hasta Roque Sáenz Peña. La semana siguiente se sumarán las demás calles que hacen el trazado norte-sur.

Con los objetivos de: *Desarrollar sistemas de eficiencia que permitan maximizar el trabajo del recuperador cambiando el concepto de cirujeo por recuperación y buscando incrementar el volumen de material recogido.

*Trabajar sobre los hábitos y conciencia de los vecinos tanto en la separación en origen como la recolección diferenciada de RSU, buscando un nexo entre la cooperativa y los vecinos que sirva de inclusión social y potenciación del espacio público.

*Cuidar el medio ambiente y la higiene del barrio produciendo una experiencia piloto a manera de ejemplo para la ciudad.

*Llevar adelante estudios sobre eficiencia y conducta.

En dicho horario los recuperadores llevarán la bolsa que contiene papel, cartón, vidrio y plástico (sólo botellas de gaseosa). En el recorrido en su moto carga, identificados con credencial, remera de la cooperativa y tocando una flauta como la del afilador para recordar a quien olvidó poner en la puerta el producto.

Recomendamos como seguridad no invitar a pasar dentro de su propiedad a nadie que enuncie el nombre de la cooperativa ya que por seguridad y organización del trabajo solamente se recolectará por la calle en ese horario.

Para los demás días seguirá habilitado el canasto de la planta y la línea telefónica para volúmenes superiores a 50 kg.

Se pueden contactar por Facebook: www.facebook.com/recuperadoresurbanosrio4 o al cel (0358)155170278. De lunes a viernes de 17-19 en la planta Mártires Riocuartenses 1402 Esq. Luis Reinaudi (galpón verde) y para contactos institucionales, charlas o trabajos en conjunto comunicarse con el programa de Conciencia Ambiental de la ONG Educación y Acción Ciudadana.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module