Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Dolares RobadosDos delincuentes fueron detenidos luego de haber sustraído un maletín con 5.700 dólares, 1.500 pesos y cheques por un monto no determinado del interior de un auto estacionado en la esquina de Bv Mugnaini y Marconi.

 

Un vecino que vió el accionar sospechoso de dos hombres alertó a la policía, lo que facilitó la captura de los delincuentes en el oeste de la ciudad cuando se desplazaban en una camioneta que tenía pedido de captura.

Alrededor de las 11 de ayer, un hombre de 68 años dejó estacionado su Toyota Corolla en la esquina de Marconi y Mugnaini para ingresar al bar que se encuentra en el lugar. En ese momento, los delincuentes utilizaron un inhibidor de alarmas para evitar que se activara el sistema de cierre centralizado del auto y sustrajeron un maletín con el dinero.

A partir de los datos aportados por el llamado del vecino al 101 se alertó a los móviles policiales de la zona. Y luego de una persecución de varias cuadras la Policía logró dar con la camioneta en la que iban los delincuentes, que ya cuentan con antecedentes por hechos de robo con el sistema de inhibidores de alarmas.

Cambio de auto
Al momento de cometer el robo, los malvivientes se desplazaban en un Renault Logan. Un móvil advirtió en calle de Las Postas al 3000, en barrio Quintitas Golf, que los delincuentes dejaron abandonado ese vehículo para subirse a una camioneta Volkswagen Amarok.

A partir de un seguimiento, la camioneta fue interceptada en la esquina de Río de la Plata y San Martín, y se logró dar con el maletín sustraído del Corolla. En el operativo intervinieron varios móviles de la Guardia de Infantería y de la División Investigaciones.

La Policía secuestró el maletín, en el que había 5.700 dólares, unos 1.500 pesos en efectivo, varios cheques, como así también dos teléfonos celulares.

Los delincuentes -que cuentan con antecedentes por distintos hechos, aunque los últimos fueron por robos con inhibidores de alarmas en la playa de un supermercado- fueron trasladados hasta la jefatura de la Unidad Departamental.

En sede policial, se corroboró que la Hilux tenía pedido de secuestro por un hecho de estafa de febrero pasado en la ciudad de Huinca Renancó.

Los detenidos fueron puestos bajo directivas de la Fiscalía de Turno.

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module