Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

Ante un nuevo caso de femicidio ocurrido en la localidad cordobesa de La Gilda, un pequeño pueblo cerca de Río Cuarto, donde Natalia Gatica murió de dos disparos ejecutados por su pareja, quien luego se quitó la vida.
La referente del Frente de Izquierda y ex candidata a intendente por el PTS, Guadalupe Fantin, declaró: “nos llena de bronca e indignación nombrar otra mujer menos entre nosotras. El caso de Natalia evidencia, que la violencia machista se lleva la vida de una de nosotras cada 30 horas, algo que las organizaciones de mujeres continuamos denunciando al grito de ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos!”

Luego agregó que “en apenas siete meses en Córdoba ya se alcanzó la misma cifra de mujeres asesinadas por violencia de género que en todo el año pasado y los gobiernos, continúan desoyendo nuestros reclamos, y lejos de soluciones hacen demagogia con nuestras vidas.”.”

Finalmente concluyó: “hoy los ataques a los derechos de las mujeres se profundizan: no se cumplen los protocolos de atención de abortos no punibles en los hospitales, se desmantelaron programas de atención en salud sexual y reproductiva, y se achicó el presupuesto destinado a proteger a las víctimas de violencia. En Río Cuarto el Secretario del intendente Llamosas, pone en duda la continuidad de las y los trabajadores de áreas tan sensibles como la de la Mujer. La única, aunque escasa desde ya, ayuda que el Estado municipal les brinda a las víctimas de violencia de género. Estamos convencidas de que los derechos no se mendigan, sino que se conquistan con nuestra propia lucha, con la organización de las mujeres en las calles, en los lugares de estudio y de trabajo. Por eso decimos que, si nos tocan a una, nos organizamos miles."

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module