Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

Lo afirmó Gonzalo Luján, titular de la UCR, después de que comenzaran a llegar las notificaciones de no renovación de contratos. Dijo que el criterio es arbitrario y que el supuesto ahorro “es una mentira”

Los 200 contratados que quedarán fuera de la Municipalidad comenzaron ayer a recibir las notificaciones. Por la tarde, algunos de ellos se reunieron en la placita hundida para definir acciones en común. Aunque también hubo repercusiones políticas. Gonzalo Luján, presidente del radicalismo, acusó al gobierno de estar despidiendo gente de manera arbitraria, de desmantelar programas gubernamentales que eran política de Estado y de no tener contemplación por situaciones personales delicadas.

Luján dijo que, en realidad, la gestión de Llamosas prescindió de 200 personas que no eran ñoquis sino que estaban trabajando, para reemplazarlas por 300 militantes peronistas que quedarán sin trabajo cuando se les venzan los contratos que actualmente tienen en el Centro Cívico provincial.

“Estamos ante una improvisación más de este gobierno, que está despidiendo a gente que no tiene nada que ver con la militancia. Dijeron que iban a prescindir de ñoquis. Bueno, no hay ñoquis, es gente que trabaja y mucho.

Desmantelaron el programa de viviendas sociales, el área de Niñez, Mujer y Familia, desmantelaron gran parte de los programas de promoción social. La gente que despidieron tenía tareas concretas, tenían a cargo programas concretos y vamos a exigir que expliquen con qué criterio se tomó esta medida porque, evidentemente, es arbitraria”, manifestó Luján.

El titular de la UCR declaró que pedirá una audiencia con el intendente para saber qué parámetros se tomaron para no renovar los 200 contratos, para reclamarle que dé marcha atrás con la medida. “Si no, le vamos a demostrar a la gente en pocos meses que esto no tenía nada que ver con ahorro, sino con un problema de acomodos. Quieren poner a los propios que se quedan sin trabajo en el Centro Cívico”, dijo Luján.

Y agregó: “La ley de emergencia es una mentira. Que no le mientan a la gente. Van a despedir a 200 y tomar a 300. Y lo hacen a costa de poner en riesgo las políticas más sentidas de los riocuartenses. Vaya casualidad: ahora, a fin de mes, vencen los contratos del delasotismo en el Centro Cívico. Están especulando con que Schiaretti los va a dejar sin trabajo. Hay que contabilizar ahora a cuánta gente contratan en el Municipio y sabemos que van a hacerlo en categorías más altas”.

Con respecto a las razones de la selección que se hizo para no renovar 200 contratos, Luján señaló: “Primero, esto demuestra que no tienen un centímetro de liderazgo. Segundo, tienen un desconocimiento absoluto de las políticas municipales. Tercero, porque dicen que quieren implementar nuevos programas pero no dicen cuáles son y no conocen cuál es la realidad social que les toca atender. No tienen liderazgo porque, de lo contrario, no se entiende cómo se desprenden de profesionales a partir del temor de que esa gente, como entró en gestiones anteriores, pueda jugarles en contra. Ellos deberían saber que pueden trabajar todos juntos sin tener necesidad de hacer las barbaridades que están haciendo”, manifestó el titular de la UCR.

Además, declaró que el gobierno de Llamosas está actuando con improvisación y desconocimiento. “De la misma forma que lo hicieron con la basura lo están haciendo con los recursos humanos”, dijo.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module