Sábado 22 Septiembre 2018
giweather joomla module

José Manuel de la Sota sonrió cuando, en el encuentro que tuvo la semana pasada con dirigentes de Capital, le dijeron que en las encuestas que tiene Juan Schiaretti, el gobernador y su gestión tienen alta imagen y un escenario electoral favorable para 2019.

 

Veterano conocedor de números, interpretaciones y de sondeos, el exgobernador bajó el tono de voz para decirle a su gente que las cosas no están tan bien como parecen para Unión por Córdoba.

Asistentes a esa reunión en la sede de la fundación que De la Sota tiene en barrio Jardín, anticipada el sábado por este diario, comentaron a La Voz que el exmandatario señaló que, según las encuestas a las que él accedió, hoy Schiaretti estaría perdiendo ante cualquiera de los candidatos mencionados en Cambiemos, como Ramón Mestre, Mario Negri o Héctor Baldassi.

De la Sota, siempre de acuerdo a lo informado por sus allegados, destacó el ambicioso plan de obra pública que lleva adelante su sucesor, pero resaltó que no alcanza sólo con cemento y dijo que falta más acción política.

“La gente ya toma, acertadamente, las obras como una obligación del gobernante. Antes con unos cuantos cortes de cinta ganabas una elección, hoy no te alcanza con eso solo aunque hagas la Circunvalación y tres autopistas”, reflexionó un exintegrante del gabinete delasotista.

Los delasotistas remarcan que el peronismo provincial sigue sin repuntar en la Capital, mantiene las dificultades en los departamentos del Gran Córdoba y que la fortaleza que tenía en el interior hoy está en discusión.

Sumado a ello, el desgaste de casi 20 años en el poder.

De la Sota reiteró sus objeciones a la proximidad que tiene Schiaretti con el presidente Mauricio Macri al tiempo que recordó que en los últimos turnos electorales la oposición provincial fue dividida, lo que le facilitó a UPC la permanencia en el poder. “Estamos en manos de Macri. Para ganar, tiene que dividirse Cambiemos, lo cual no es descabellado en función de los jugadores locales”, completó el dirigente capitalino.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module