Martes 21 Agosto 2018
giweather joomla module

En la mañana de este martes, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de Comunicaciones y Conectividad Manuel Calvo, realizaron la presentación del programa “Conectividad Córdoba” en la Casa de Gobierno de la capital provincial.

Durante su discurso Calvo dijo que actualmente hay solo 140 kilómetros de fibra óptica y destacó que con el programa se beneficiará a “650 mil alumnos, 3292 establecimientos educativos, 1008 dependencias públicas. Tendrá conexión 3G y 4G, y alcanzará las zonas sureste, sur, noreste y noroeste”.

 

Por su parte el gobernador resaltó que "Córdoba va a tener 5 mil kilómetros de fibra óptica" y según precisó, la inversión alcanzará los 3.200 millones de pesos.

“Una de las características de nuestra Era es la revolución científico-técnica. Es el siglo del conocimiento. Las dos primeras décadas de este siglo lo vienen confirmando. Los países que más progresan son aquellos donde egresan profesionales en ´ciencias duras´ y, por eso, pueden aprovechar la revolución científica técnica. Progresan más los países con acceso a la conectividad, que a la materia prima”, sostuvo el mandatario.

“Internet es lo más democrático que se inventó en la historia de la humanidad y nada Iguala oportunidades como el conocimiento. Y si tenemos este instrumento que abre posibilidades a cualquiera, es una oportunidad para desarrollar las potencialidades de cada cordobés”, continuó el gobernador.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module