Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, desembarcó esta tarde en Río Cuarto, para dejar inaugurada la obra de los desagües pluviales en Banda Norte y anunciar un nuevo frente de obras en el centro.

Previamente, el gobernador habilitó 32 cuadras de cordón cuneta en el Parque Industrial local.

 

Los trabajos de desagües en los barrios Jardín Norte y Valacco, beneficiarán a 20 mil vecinos de la capital alterna de la provincia y, permitirán mitigar tanto las inundaciones como los anegamientos que se presentan actualmente.

 

Con la obra se podrá además captar, conducir y regular los volúmenes de agua generados por las lluvias, mejorar y sistematizar los volúmenes que se producen actualmente ante cada inclemencia.

Las tareas demandaron una inversión cercana a los $ 60 millones.

Para el gobierno provincial, la obra pluvial no sólo mejorará la calidad de vida de los vecinos, sino que también, con las obras de cloacas y gasoductos troncales, fomentará la instalación de empresas e industrias.

En cuanto a la nueva Planta Cloacal, la obra en cuestión se encuentra con un 50% de avance y se prevé su finalización para diciembre próximo.

Declaraciones

"Cuánto padeció el barrio de Banda Norte por los desagües. Si bien son obras municipales, los municipios no tienen respaldo financiero para hacer estas obras, por eso es importante que el Gobierno Provincial las haga. Es una satisfacción enorme darle tranquilidad", dijo Schiaretti.

Por otra parte, el mandatario adelantó las próximas obras que se ejecutarán en la ciudad: "En abril haremos la apertura de sobres de licitación del desagüe aliviador de calles Arturo M. Bas, Roque Sáenz Peña con la conexión de Av. Presidente Perón Oeste. Es una inversión de 49 millones de pesos que se suman a los más de 60 millones de pesos que ya hemos invertido en Laguna Blanca”.

“Creo que es importante que Río Cuarto tenga las obras que hacen al progreso de la ciudad, y llevamos invertidos alrededor de 1500 millones de pesos, sin contabilizar los programas sociales”, concluyó.

Finalmente, el intendente Llamosas recibió de parte de la Provincia, la segunda cuota del FOCOM, por un valor de 2.500.000 pesos, para continuar con la puesta en valor de obras de infraestructura.

Cabe destacar que el sistema de desagüe propuesto agrupa una serie de intervenciones sobre las superficies y obras existentes, con la incorporación de obras nuevas y medidas de ordenamiento vial – urbano necesarias para la mejora y sistematización de los escurrimientos. Las mismas son:

· Microembalse barrio Jardín Norte – Desagüe hasta Marcelo T. de Alvear.

· Readecuación cuneta Ruta Nacional Nº 36 – Calle Guatemala.

· Desagüe Calle Laguna Blanca.

· Sistema de Descarga al Río Cuarto.

Estuvieron presentes, los legisladores provinciales, Franco Miranda y Adriana Oviedo, el Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; la Presidente del Circulo Vecinal, Teresa Díaz; demás funcionarios provinciales y municipales, presidentes de Asociaciones Vecinales y público en general.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module