Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

PabloCarroPablo Carro, diputado nacional del Frente Córdoba Ciudadana, visitará Río Cuarto por primera vez el próximo lunes.

Tiene previsto reunirse con autoridades universitarias, dirigentes sindicales y sociales de la ciudad; Y finalmente con los principales referentes de la ciudad y del Departamento que apuntalaron su candidatura el año anterior.

Carro llegará a la Universidad Nacional de Río Cuarto en horas de la mañana, donde dialogará con las autoridades y con representantes de los sectores gremiales universitarios sobre la actual coyuntura por la que atraviesa el sistema universitario, en su conjunto, y la UNRC en particular.

Carro se desempeñó hasta hace pocos días como secretario general del gremio docente universitario de Córdoba e integra la Comisión de Educación de la Cámara Baja. En tal carácter, ha manifestado su preocupación por la reciente decisión del Ejecutivo nacional de recortar en tres mil millones de pesos el presupuesto para obras que debía ejecutarse este año en las casas de altos estudios nacionales.

La Universidad local, por su parte, atraviesa una difícil situación financiera pues aún no ha recibido el dinero para mantenimiento correspondiente a los meses de diciembre de 2017 y enero, febrero y marzo de 2018. La suma adeudado por la Nación a la UNRC alcanza los 56 millones de pesos.

Reunión sindical
Pasado el mediodía, Carro tiene previsto reunirse en una entidad gremial con dirigentes de sindicatos y entidades sociales riocuartenses. “Como legislador nacional de origen gremial la idea de Carro es ponerse al servicio de estas entidades para todo aquello en lo que les pueda ser útil desde su banca”, señalaron desde el entono del legislador.

Finalmente, en horas de la tarde el diputado mantendrá reuniones con referentes locales y departamentales del Frente Córdoba Ciudadana, en especial con aquellos que apuntalaron su campaña el año anterior.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module