Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

El Poder Legislativo Provincial aprobó esta tarde el Proyecto de ley que introduce la Mediación Prejudicial Obligatoria a todas las causas civiles y comerciales, con el fin de agilizar los procedimientos judiciales y descomprimir el trabajo de los tribunales.
La mediación es un método de resolución pacífica de conflictos que, en muchos casos, es una alternativa ágil y económica para superar los litigios. Lo que se busca es ampliar aún más el alcance y la cobertura de este método para paliar la alta tasa de judicialización que actualmente existe en Córdoba.
Esta es una iniciativa que busca democratizar el acceso a la justicia brindando herramientas simples y efectivas a la ciudadanía.
Es importante aclarar que la nueva ley mantendrá la mediación voluntaria para casos particulares, como los juicios ejecutivos, los desalojos, y las tercerías, por mencionar algunos ejemplos; y seguirá siendo excluida para circunstancias como: procesos penales, amparos, hábeas corpus, medidas cautelares, juicios sucesorios, etc.
Finalmente, en la iniciativa parlamentaria se establece que la aplicación de esta nueva ley se hará de manera gradual y estará a cargo del Tribunal Superior de Justicia.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module