Lunes 24 Septiembre 2018
giweather joomla module

Estela ConcordanoDías atrás la edil de Cambiemos y anterior responsable de las finanzas municipales, Alicia Panza, criticó abiertamente a la actual gestión municipal por la toma de créditos en dólares, que la corrida cambiaria habría hecho aumentar en 160 millones de pesos a lo largo de siete meses.

Desde el bloque oficialista la encargada de responder fue la edil Estela Concordano, quien le recordó a Panza que "recibimos un Municipio arruinado, con una deuda de 350 millones de pesos y paralizado. Hemos tenido falencias, sí. Pero hemos puesto a la Municipalidad en marcha".

La concejal de Unión por Córdoba recordó que “estuvimos un año y medio pagando la deuda que dejó el gobierno anterior, 350 millones de pesos. Y paralelamente empezamos a resolver los problemas de los vecinos, que durante años no tuvieron respuesta".

Como ejemplo, la edil oficialista mencionó que le dieron respuesta a los vecinos del Sur de la ciudad colocando bombas desagotadoras para bajar el nivel de las napas, "una demanda de muchos hace años porque sus casas se estaban cayendo y nunca se les había dado una solución”.

Es la política, no la economía
La exdocente se mostró sorprendida por lo "lineal del argumento de Panza. Y me llama la atención porque ella es una experta, yo soy docente", señaló irónica Concordano. "Porque así como el dólar subió a 28 pesos, las tasas de interés en pesos treparon al 44%. Por eso hay que contextualizar, porque la deuda, en pesos o en dólares, aumentaría de manera similar", reforzó la concejal.

Concordano indicó que hasta el momento se han pagado 5 millones de pesos de interés. Y que sus cálculos arrojan que si hubiesen tomado créditos en pesos el Municipio habría pagado 40 millones de intereses. 

Y cerró diciendo que "me causa muchísimo asombro la denuncia, ya que ellos son socios políticos del gobierno del presidente Macri, que ha tomado deuda en dólares por 100 años".

 

“Que no se preocupe por la deuda en dólares que tiene el Municipio. Se deben ocupar como socios mayoritarios del Gobierno nacional de pedir mayor participación en la política económica, ámbito en el cual están cometiendo muchos errores”, propuso la concejal Concordano a la oposición.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module