Lunes 16 Julio 2018
giweather joomla module

El ex legislador se desempeñará en reemplazo de Diego Hak que presentó su renuncia indeclinable, envuelto en un escándalo tras una denuncia contra su padre por presunto vínculo con el narcotráfico.

La Provincia comunicó que Mosquera, con desempeño político y como abogado en Río Cuarto, asumirá el próximo martes 10 de julio. Actualmente cumplía funciones como director de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif).


El nuevo secretario, de 50 años, fue legislador provincial y procurador del tesoro en el Gobierno cordobés.

Escándalo

La renovación en la Secretaría de Seguridad se produce luego de la denuncia formulada el lunes por Diego Hak en contra de su padre. El entonces funcionario del área dependiente del Ministerio de Gobierno explicó la decisión luego de haber recibido un video en el que aparece Ricardo Hak conversando con un empresario de la noche investigado por venta de droga.

A su vez, el secretario pidió una licencia sin goce de sueldo que fue concedida por el ministro Juan Carlos Massei. Lejos de calmarse la turbulencia, el bolichero sospechado por narcotráfico presentó una contradenuncia contra Diego Hak, acusándolo de cobrar coimas para permitir el funcionamiento de locales nocturnos como el suyo (el ex Rapoza).

En medio del escándalo, Hak presentó este viernes la renuncia indeclinable.

Cabe recordar que en las últimas horas también se conoció que el director de Seguridad, Alfredo Magallanes, había solicitado licencia junto con Hak. A partir de esos apartamientos, el ex comisario general Claudio Vignetta, quedó a cargo momentáneamente de la Secretaría.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module