Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Vacunados Gripe2018Más de 20 mil vecinos ya fueron vacunados en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal que desarrolla la secretaría de Salud. Así lo informó el secretario de Salud, Marcelo Ferrario, quien se mostró satisfecho con el balance, ya que “el objetivo es vacunar 24 mil vecinos entre abril y octubre”.

Los datos se corresponden con las dosis aplicadas en el Centro de Salud, los dispensarios, y los Centros de Atención 24 hs que pertenecen al sistema municipal. “A esto se debe sumar quienes se hayan vacunado en nosocomios privados y quienes son alcanzados por el PAMI”, aclaró Ferrario.

Asimismo, el funcionario municipal insistió en la “necesidad de vacunar a niños de entre 6 meses y 2 años de edad, mujeres embarazadas, y personas mayores de 65 años”.

Fuera de este grupo, “deben vacunarse quienes son considerados población de riesgo, incluidos los profesionales de la salud y los servicios de seguridad, y quienes tengan enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, problemas cardíacos, insuficiencia renal o se encuentren bajo tratamientos inmunodepresivos u oncológicos”, agregó Ferrario.

En tanto, el médico también informó que “hasta el momento no se han presentado en el sistema de municipal de salud casos de Gripe A ni de neumonía”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module