Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Image result for incendios de pastizales en varios camposBomberos de Río Cuarto y de Las Higuras, trabajaron en distintos focos de incendios forestales originados en campos de la zona. Se logró controlar el fuego en el sector de la Autovía Córdoba- Río Cuarto, a la altura de Espinillo, que permanece con guardia de cenizas.

Las llamas comenzaron en cercanías de Coronel Baigorria y finalizaron en el kilómetro 620 de ruta 36. Resultaron dañadas unas 60 hectáreas. Allí también participó una dotación de Alcira Gigena.

 

En tanto, oficiales de nuestra jurisdicción controlaron un siniestro en Tres Acequias, acompañados por bomberos del cuartel de Santa Catalina Holmberg. En el lugar tomó fuego una quinta, propiedad del vecino Cordeiro Pintos. Un avión hidrante actuó como apoyo en el sector. Además realizaron tareas en un foco camino a la localidad de Achiras.

Al mismo tiempo ocurrían dos incendios en la zona de Rodeo Viejo y en ruta 8 en cercanías de Holmberg. En el primer caso, el fuego se habría producido por el corte de un cable de alta tensión debido al intenso viento. Afectó al establecimiento rural Las Piedras, que terminó con daños en sus alambrados y el sistema eléctrico. En el segundo caso, el siniestro se inició a las 17.50 horas en un sector de pastizales. Ambos focos están controlados.

Mientras tanto, la provincia se mantiene en alerta por el índice de riesgo extremo para este tipo de eventos. En Río Cuarto, la temperatura máxima hoy superó los 35 grados y continúa el alerta por vientos intensos con ráfagas para la región. Mañana se prevé que la marca térmica ronde los 30 grados.

Cabe recordar que el Plan Provincial de Manejo del Fuego señaló que al menos hasta el jueves es extremo el índice de riesgo de incendios por las condiciones climáticas.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module