Lunes 18 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

El Boleto Educativo Gratuito (BEG), el beneficio de los estudiantes primarios, secundarios y terciarios para trasladarse gratuitamente en el servicio público de transporte, finalizará el próximo viernes 15 de diciembre.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

 

El delegado local del área, Raúl Retamozo, manifestó que la decisión fue tomada ya que finaliza la actividad curricular, pese a que algunos docentes y estudiantes tengan actividades hasta los días previos a Navidad. Explicó que el beneficio sólo cubre el periodo escolar.

Con respecto a los trámites para obtener el Boleto Educativo durante el ciclo 2018, advirtió que las fechas aún no están definidas. No obstante, deslizó que hacia la tercera semana de febrero posiblemente se puedan generar las planillas para acreditar al beneficio. Indicó que recién en marzo se podrá gestionar el BEG en las empresas de transporte.

Por otro lado, Retamozo recordó que está vigente para toda la temporada de verano, el Boleto para Adultos Mayores (BAM). Señaló que para gozar del beneficio se debe renovar mensualmente.

Sin embargo, aclaró que un beneficiario del BAM sólo puede utilizar, en un mes, un pasaje de ida y vuelta de 60 kilómetros u ocho pasajes -4 de ida y 4 de vuelta- de menos de 60 kilómetros. “Se puede utilizar una u otra opción, no ambas. Recién al siguiente mes se renueva la posibilidad de elegir una de las dos alternativas”, agregó.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module