Miércoles 15 Agosto 2018
giweather joomla module

La empresa local de transporte, Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), presentó una nota planteando incrementos de costos y el oficialismo indicó que no aprobaría un nuevo aumento del boleto de colectivo.

Por esto, el presidente de la firma, Julio Titarelli, aseguró que la situación de la empresa es preocupante. “En tarifa tuvimos aumentos de un 24% desdoblado y en los costos, un incremento del 28% en sueldos y un 55% de aumento en combustible”.

 

En la actualidad el boleto está a 15 pesos y Titarelli indicó que hoy la tarifa está por debajo del costo del boleto, pero no podría decir a cuánto debería estar. “Aunque digan que es el más caro, la realidad dice que no. En Villa María el boleto está a 15 pesos y con tarjeta a 14 pesos; el boleto educativo tiene un valor de 12 pesos”, planteó Titarelli. Mientras tanto, en Río Cuarto el boleto es de 15 pesos, la tarjeta de 11,68 y el boleto educativo de 8, 76.

Sostuvo que ahí radican los principales problemas que tiene la empresa. “La situación de la empresa es preocupante y hace tres años que no puede renovar un coche cero kilómetro”, señaló el presidente de la firma.

Con respecto al combustible, sería un total de 150% lo que aumentará tomando los valores desde diciembre del 2016 a enero de 2018. “De los 160 mil litros que la empresa consume mensualmente esto significará 800 mil pesos por mes”, añadió.

Por esto anticipó que si el ejecutivo no aprueba el aumento del costo del boleto, algo se tendrá que reducir porque no se podrá subsistir de otra forma.

“Si no hay aumento de boleto comenzarán a disminuir los servicios y por ende el empleo”, dijo Titarelli al argumentar una nuevo pedido de suba. Aseguró habérselo advertido al ejecutivo municipal.

Por otra parte el directivo de la SAT criticó el oportunismo de los sectores políticos que se muestran en las discusiones solo una vez al año y la empresa paga el costo. “Son gente que se muestran una vez al año para hacer política y siempre la perjudicada es la empresa”, concluyó.
 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module