Lunes 25 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

 

Guillermo Rafti dialogando con un cronista,  dijo que el reconocimiento de la sociedad les llega. Aunque aclaró que “no es tan fácil ser voluntario en esta institución porque trabajan en situaciones críticas”.

Destacó la constante capacitación de los Bomberos de Río Cuarto y entre ellas la que realizó mes pasado con una Fundación de España. La capacitación en Incendios Forestales “Formación de Formadores”, estuvo a cargo de la Fundación Pau Cost, la cual estudia los fenómenos e incendios forestales. 

El curso empezó el 1 de noviembre y durante 20 días estudiaron y rindieron los materiales de forma on line. “Luego nos trasladamos a Córdoba para hacer el teórico y posteriormente el teórico-práctico en Bialet Massé”, explicó Rafti.

Esta capacitación se trasladará a los bomberos de la provincia y también a los de todo el país, según señaló el jefe de bomberos.
 
Indicó que ahora se preparará el temario para formar a los brigadistas forestales con los que cuenta Córdoba en los 175 cuarteles de la provincia. “Venimos bien pero nos ampliaron la capacitación en cuanto a la tecnología. La capacitación permitió incorporar herramientas nuevas para trabajar en los incendios forestales”, señaló.
 
Destacó que puntualmente en Río Cuarto, el cuartel es pionero en dos aspectos centrales: “Tenemos un PEI o sea un proyecto educativo además de libreta de calificación en el marco del primero, segundo y tercer nivel de la formación en nuestra carrera. Además sobre incendios forestales también somos los primeros en realizar este tipo de capacitación”, indicó.
 
Rafti se refirió al nuevo destacamento que se construirá en Banda Norte, en el marco de los proyectos votados en el Presupuesto Participativo el año pasado. Aclaró que el cuartel central no se moverá. Dijo que la obra del nuevo edificio está muy avanzada y será en el predio del Mercado de Abasto.
 
“El año próximo, el 7 de marzo, el cuartel cumple 65 años y ya el cuartel se encuentra organizando el acto central y una cena y baile”, recordó el jefe de bomberos.  

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module