Viernes 17 Agosto 2018
giweather joomla module

Image result for corsos en rio cuarto en el parque sarmientoMás de 50 mil personas participaron de la edición 2018 del Carnaval de los Niños y la Familia que se desarrolló en el predio del Parque Sarmiento. Durante las 3 noches, más de 1500 vecinos de la ciudad y región desfilaron en las 18 comparsas y carrozas que dispusieron diversas organizaciones. También se destacaron las presentaciones de Piñon Fijo, el “Indio” Rojas, y Banda XXI en el renovado Anfiteatro Municipal.

En el lugar, el Intendente Juan Manuel Llamosas manifestó su alegría por lo que fue “una fiesta para toda la familia, que se desarrolló de la mejor manera, en paz y tranquilidad”. En la ocasión, Llamosas agradeció “especialmente la participación de las organizaciones sociales que trabajaron durante todo el año para participar del carnaval”. “Es una fiesta popular con un anclaje social muy importante, que favorece la integración y la inclusión. En esta edición, las propias comparsas se han reunido para integrar la participación”, expresó.

En tanto, el Subsecretario de Cultura, Diego Formía, afirmó que “fue realmente una fiesta, sin incidentes, y con mucha participación de los barrios de la ciudad, tanto en las comparsas como entre la gente del público que vino a disfrutar del carnaval”. “Esta es la fiesta de la familia que nos merecemos los riocuartenses”, agregó, y destacó “la muy buena respuesta que tiene el evento en el predio del Parque Sarmiento”.

En esta edición, participaron las siguientes carrozas y comparsas: Estrella de Mar; Creciendo Juntos; Roque Sáenz Peña; Vecinal Casasnovas; Juventud Eterna; Mensajeros de Paz; Jesús Proveedor de Manitos Vacías; Un Nuevo Amanecer; Movimiento Trabajo de Hormiga; Santa Rosa; Pequeños Gigantes; Capricho; Cadenas de Favores; Nassyra; Mulato Mule; Vecinal Nueva Argentina; Ciudad Nueva; y Academia Azúcar.

Pirotecnia: aclaración

La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto informa que desde la organización de los Carnavales de nuestra ciudad NO se dispuso la utilización de fuegos artificiales durante el desarrollo del evento, por lo cual se desconoce el origen y la intencionalidad de este hecho.

En ese sentido, cabe mencionar que los agentes de seguridad detectaron la presencia de una persona en las afueras del predio que no contaba con la autorización necesaria que establece la ordenanza vigente. Al respecto, se está llevando a cabo la investigación correspondiente para dar con los responsables de este acto y se iniciarán las acciones legales pertinentes.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module