Lunes 25 Junio 2018
giweather joomla module
¡Vamos Argentina!

 

El mismo tuvo lugar en inmediaciones del anfiteatro que se encuentra en calle Juan Cruz Varela y culmina con desfile de personal y de las unidades que conforman el parque automotor de la entidad. Justamente, en la semana que transcurrió, desde la presidencia de la institución dieron cuenta de una reciente inversión de 2,7 millones de pesos en unidades, equipos de comunicación e indumentaria.

Más precisamente, con esos fondos se adquirieron dos camiones cisterna -usados- traídos de Bélgica con capacidad de 20.000 litros cada uno, dos unidades de traslado 0 km modelo Partner, equipos de radio con frecuencia digital con geolocalización y 20 trajes para incendios forestales.

El acto aniversario se realizó en el Parque Sarmiento.

El acto aniversario se realizó en el Parque Sarmiento. Cabe recordar que además, tienen previsto continuar con la obra del destacamento en Banda Norte, que permitirá una intervención más rápida por la cercanía con la ruta, e incorporar unidades usadas para combatir incendios forestales, valuadas en 50 mil dólares.

Gulliermo Rafti, jefe del cuerpo activo, dijo esta semana  que en promedio hay entre 1.800 y 2.000 intervenciones al año, y la jurisdicción de Bomberos de Río Cuarto abarca 146.000 hectáreas.

La delegación funciona con 78 miembros activos, de los cuales 18 son mujeres, y 11 aspirantes, que esperan rendir un examen en junio.

 

El 4 de marzo de 1943, un incendio consumió (parcialmente) las instalaciones de la tienda “Los Vascos”, en la esquina de calles Constitución y Buenos Aires. Hasta ese momento no existía una brigada que protegiera a la ciudad de una desgracia similar. En diciembre quedó constituida la 1° Asociación de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, que luego se desinfló.

Más tarde, a fines de 1952, se reunieron los asambleístas para conformar la comisión directiva y recibieron el primer vehículo autobomba, modelo Ford 38. Se captaron socios para obtener recursos y los aspirantes se capacitaron. A partir del 7 de marzo de 1953, con la obtención de la personería jurídica, nació la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

Los festejos por el 65º aniversario de Bomberos de Río Cuarto culminarán esta noche con una cena baile en La Rural.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module