Lunes 20 Agosto 2018
giweather joomla module

El Laboratorio de Metrología (LAMET)-DM-FI-UNRC,pone en conocimiento de toda la sociedad, que estamos en el mes de la metrología y que el Día Mundial de la Metrología es una celebración anual de la firma del Tratado Internacional de la Convención del Metro, el 20 de Mayo de 1875,por representantes de 17 naciones entre ellas la República Argentina. La Convención estableció el marco de colaboración global en la ciencia de la medición,y en sus aplicaciones industriales ,comerciales y sociales. El objetivo original de la Convención del Metro- la uniformidad mundial de la medición- sigue siendo tan importante hoy como lo fue en 1875.
El tema para el DIA MUNDIAL DE LA METROLOGÍA 2018, "Evolución constante del Sistema Internacional de Unidades (SI)" fue elegido,porque se espera que en Noviembre de 2018 la Conferencia General sobre Pesas y Medidas (CGPM) acuerde uno de los mayores cambios del sistema SI desde su inicio.
Los cambios propuestos se basan en los resultados de la Investigación de nuevos métodos de medición que han utilizado los fenómenos cuánticos como la base de los estándares que son fundamentales. El nuevo sistema Internacional de Unidades (SI) se basará en un conjunto de definiciones cada una vinculada alas leyes de la física, y tendrá la ventaja de poder abrcar más mejoras en la ciencia de la medición y la tecnología para satisfacer las necesidades de los futuros usiarios por muchos años.
De hecho, más ampliamente, la metrología,desempeña un papel central en el descubrimiento y la innovación científica, la fabricación industrial y el comercio internacional, en la mejora de la calidad de vida y en la protección del medio ambiente mundial.
El proyecto del Día Mundial de la Metrología se realiza conjuntamente por la Oficina Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y la Organización Internacional de Pesas y Medidas (OIML). Y por supuesto nuestro Instituto Nacional de Metrología el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y el LAMET se adhieren al mismo y saludan muy cordialmente a todos los metrólogos del país que siempre ponen en practica la premisa fundamental que sin mediciones no hay calidad.

Adjuntamosafiche Día Mundial de la Metrología 2018
Por favor si es posible publicarlo desde ya muchas gracias
Ing Gustavo A. Zocco
Director
LAMET-DM-FI-UNRC

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module