Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Semillas IngenieriaDos estudiantes de Ingeniería de nuestra Universidad están más cerca de ser seleccionados por la empresa Huawei para capacitarse durante dos semanas en su sede central en China, como parte del programa "Semillas para el futuro".

De la evaluación online participaron 7 estudiantes de la casa de altos estudios local, y pasaron a la siguiente instancia los jóvenes Francisco Mazzucco Panizza y Juan Geuna.

Los estudiantes ahora deberán realizar una entrevista telefónica en inglés.

El ingeniero Ezequiel Tardivo, integrante del Consejo Directivo de la facultad de Ingeniería por el claustro docente, sostuvo que la empresa es líder en el mercado, “por lo tanto el poder capacitarse con ellos implicaría una posterior inserción laboral inmediata”.

Tardivo agregó que se pudo participar de esta convocatoria gracias a que la Facultad de Ingeniería desde 2014 es miembro académico de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, lo cual permite tener vínculos con la Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación.

“Espero que ambos estudiantes queden seleccionados y puedan tener está experiencia que sin duda enriquecerá tanto a ellos como a la Universidad, tengo plena confianza de que nos representarían de la mejor manera”, expresó Tardivo.

Sobre el programa
Se trata de la segunda edición local del proyecto que cuenta con el respaldo del Ministerio de Modernización de la Nación y del Ministerio de Educación de la Nación.

Además de Córdoba, Semillas para el Futuro alcanzará alumnos de instituciones universitarias de Río Negro, Misiones, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Buenos Aires, e incluirá al Instituto Balseiro, el ITBA y la UTN.

Para postularse, los alumnos deben cumplir con requisitos de promedio, nivel de inglés y especialización en TIC´s, para luego realizar un examen de ingreso de inglés, lógica y conocimiento en la materia, a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

Los estudiantes seleccionados partirán a China a fines de julio. Aprenderán en Beijing sobre la cultura local tradicional, luego viajarán a Shenzhen donde asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicaciónen la Casa Matriz de Huawei, visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo; y finalmente visitarán a Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, una cultura china diferente.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module