Jueves 18 Octubre 2018
giweather joomla module

Promocion UNRCLa Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) producirá materiales educativos audiovisuales para la promoción de sus carreras de pregrado y grado, para favorecer la elección vocacional de los jóvenes que aspiran a formarse profesionalmente en esta casa de estudios.

Se producirán 12 spots sobre los campos ocupacionales y las principales áreas de conocimiento incluidas en los planes de estudio de todas las carreras que constituyen la propuesta formativa de la Universidad.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Académica de la casa de altos estudios local, con la colaboración de todos los claustros universitarios y de las cinco facultades. El Consejo Superior le dio un respaldo unánime al proyecto, donde fue presentado por la secretaria académica de la UNRC, Ana Vogliotti.

El material producido permitirá “cubrir una vacancia institucional importante en la promoción de la propuesta formativa de la Universidad”, señaló la secretaria Académica.

Explicó Vogliotti que con la producción de este nuevo material audiovisual se busca “reafirmar la definición y condición de Universidad pública, libre y gratuita como oportunidad para acceder a estudios superiores y proveer de información pertinente y precisa que contribuya a facilitar los procesos de elección vocacional a los aspirantes a ingresar a las carreras universitarias”.

Indicó que otros objetivos son “diferenciar los contenidos y campos ocupacionales de las carreras que constituyen la propuesta educativa de la UNRC”, como también “contribuir a los procesos motivacionales de los aspirantes para continuar estudios universitarios a partir de dispositivos audiovisuales atractivos, actualizados y de amplia accesibilidad y potenciar intercambios, comunicación y debates entre los aspirantes e ingresantes en torno a la propuesta educativa de la UNRC”.

El proyecto integra los aportes de grupos interdisciplinarios conformados por especialistas de diferentes campos de conocimiento de las cinco facultades de la Universidad y de la producción de medios audiovisuales.

Los spots promocionales se emplearán en distintas ocasiones, como las Jornadas de Puertas Abiertas, viajes a la región, expo-académicas, procesos de orientación vocacional, talleres sobre la propuesta formativa de la Universidad y sobre carreras en particular, entre otras.

Esta propuesta que impulsa la Secretaría Académica de la UNRC se enmarca dentro del subprograma NEXOS Articulación Universidad-Escuela Secundaria correspondiente a una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias.

También, se inscribe en la convocatoria 2017-2018 referida a la presentación de Proyectos de Producción de Material Educativo Audiovisual realizada en conjunto por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), desde su Comisión de Asuntos Académicos, y la RENAU.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module