Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

FURC Festejos NiñoEl Consejo Superior de la Universidad otorgó el aval institucional a las actividades organizadas por la Federación de Estudiantes Universitarios (FURC) en barrios carenciados de la ciudad para agasajar a los niños en su día.

La organización estudiantil ya viene realizando distintas tareas de articulación social en esos sectores de Río Cuarto, donde se prevé que los festejos, en esta oportunidad, abracen a más de 1.200 niños de origen humilde.

Para esta ocasión, las actividades tendrán lugar en la Capilla Santa Rita (Leandro N. Alem y Matías Nolasco) el 26 de agosto, donde se espera la presencia de unos 200 chicos. En la casa de alfabetización Karina Vega (Manuel Sarsfield 373), el 1º de setiembre, el homenaje alcanzará a unos 500 niños. Y el 2 de setiembre, otros 500 pequeños recibirán su homenaje en el Centro Cultural Mulato Mulé (Rafael Obligado 246).

Desde antes del receso invernal los estudiantes trabajan en la organización de las diferentes actividades que tendrán lugar este año y recolectando juguetes y golosinas, que los más pequeños recibirán a modo de “sorpresitas”.

Son más de medio centenar los jóvenes que están comprometidos con esta propuesta, de la que también participan varias organizaciones sociales de Río Cuarto, según destacó Joaquín Leppre, quien detalló los aspectos organizativos de los festejos ante el Consejo Superior en representación de la Comisión de Articulación Social de la FURC.

Destacaron los dirigentes de la FURC: “Creemos de vital importancia hacer llegar a los niños de los distintos barrios la oportunidad de festejar su día, pero no solo como uno más sino con la intención de que sea parte del trabajo que venimos realizando todo el año, brindando significación a cada una de las tareas que llevamos en este proyecto para que ninguna de las actividades caigan en una práctica meramente asistencial, ya que buscamos que sean parte de la formación y apropiación tanto del espacio barrial como de su identidad infantil muchas veces perdida por su condición y realidad social”.

Esta iniciativa fue presentada en la sesión de este martes del máximo órgano de conducción de la Universidad por la consejera estudiantil Agustina Agüero, donde recibió el apoyo unánime de los integrantes del cuerpo colegiado.

Los estudiantes invitaron a toda la comunidad universitaria a participar de los festejos, como así también a través de la donación de juguetes, tanto nuevos como usados en buen estado.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module