Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Expotronica2018Del 15 al 17 de agosto la Universidad Nacional de Río Cuarto participará en la Expotrónica Córdoba 2018, que tendrá lugar en el hotel Quorum, próximo al aeropuerto de la capital provincial.

Será la ocasión para que la casa de altos estudios local presente todo el trabajo que viene concretando hace años en robótica y emprendedorismo tecnológico.

Ariel Ferreira, subsecretario de Extensión y Desarrollo de la UNRC, detalló que la Universidad participará con un stand y charlas. “Mostraremos la vinculación que llevamos a cabo con escuelas de nivel medio a través de talleres de robótica desde 2015 y también los desarrollos con alumnos pasantes y por medio de las prácticas sociocomunitarias que articulamos con estudiantes de licenciatura en Ciencias de la Computación y de Ingeniería”.

Ferreira expresó que este tipo de acciones de estudiantes de grado deparan, por ejemplo, robots y brazos robóticos con uso de impresores 3D.

El funcionario informó que el viernes 17 “participará la Facultad de Ingeniería y desde el Centro de Cultura Emprendedora expondremos en el marco del proyecto de estímulo a la vocación  emprendedora, del cual participan estudiantes con apoyo de grupos de investigación”.

La Expotrónica será asimismo el contexto de la divulgación acerca de las más de 50 carreras de grado que imparte la UNRC, tarea que será coordinada a través de Secretaría Académica.

 

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module