Miércoles 17 Octubre 2018
giweather joomla module

Acto REQCon la participación de más de 240 docentes, investigadores y estudiantes de distintas provincias de Argentina y de otros países de Latinoamérica este lunes comenzó la XVIII Reunión de Educadores en la Química (REQ).

Este importante evento se desarrolla en el campus de la Universidad y es organizado por la facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales junto con la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA).

En el Aula Mayor se realizó el acto de apertura del encuentro, encabezado por el doctor Juan Miguel Marioli, secretario de Ciencia y Técnica de la UNRC, y la doctora Marisa Rovera, decana de la Facultad de Ciencias Exactas. Los acompañaron la magíster Marcela Daniele, vicedecana; la doctora Susana Criado, directora del Departamento de Química; y la licenciada Teresa Quintero, docente y presidente del Comité Organizador de la REQ 2018.

La ceremonia comenzó con una actuación del Coro de la Universidad y luego las palabras de bienvenida dirigidas a los participantes.

La primera en dirigirse a los presentes fue Quintero, quien recordó que “este evento es un espacio impulsado por Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina (ADEQRA), que se realiza cada dos años y que nos invita a renovar el compromiso con la educación en Química. Un punto de encuentro que nos posibilita la actualización y principalmente estrechar vínculos entre docentes e investigadores de la enseñanza de la Química en los distintos ámbitos educativos de nuestro país y de América Latina”.

Quintero sostuvo “en cada reunión volvemos sobre la importancia de la enseñanza de la Química para avanzar sobre las problemáticas que se nos presentan en la diversidad de escenarios en donde realizamos nuestra práctica docente”, y remarcó que esta edición “es una de las reuniones más federales, ya que hay participantes de 21 provincias y también docentes investigadores y educadores de Perú, Colombia y Chile”.

Por último, la presidente del Comité Organizador de la REQ agradeció a todos los que hicieron posible que la Facultad fuera la sede de esta importante Reunión de Educadores en la Química. Y brindó un especial reconocimiento para la doctora Luz Lastres, docente de la UBA y socia fundadora de ADEQRA, a quien consideró la piedra basal y fundamental de la Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina.

Repensar la enseñanza en el contexto actual
La decana Rovera describió como “un momento de gran satisfacción poder compartir con todos ustedes esta Reunión de Educadores en la Química”. Destacó la gran variedad de temas que se abordan y consideró que es “una excelente oportunidad para la capacitación y actualización de los formadores en la Química, como así también para la reflexión sobre las distintas metodologías de enseñanza y de aprendizaje de la disciplina”.

“Hay algo que me parece importante destacar es la participación de todos los niveles educativos, creo que es la forma más rica de abordar de manera articulada las problemáticas y los desafíos a la hora de repensar la enseñanza en un contexto actual. Estamos convencidos que la investigación académica, científica y el conocimiento rigurosamente obtenido pueden y deben proporcionarnos nuevas y más eficientes herramientas para garantizar una enseñanza de calidad”, concluyó la doctora Marisa Rovera.

Galería

 

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module