Domingo 19 Agosto 2018
giweather joomla module

Autoevaluacion LenguaLa facultad de Ciencias Humanas lleva adelante el Segundo Encuentro de Evaluadores Externos Disciplinares. Desde la víspera, reunidos en el campus, “estudiantes, graduados y docentes dan forma a un proceso colaborativo, no fragmentado por sectores”, tal como señaló el decano de la Facultad, Fabio D'Andrea.

El docente celebró la realización de la actividad por cuanto “concurre una cantidad importante de participantes de las universidades nacionales de Jujuy, Misiones, Patagonia San Juan Bosco y Río Cuarto”.

Contempla “una heteroevaluación (miradas externas sobre una cuestión) y la presentación de la publicación que surgió de la autoevaluación de las cuatro universidades pioneras”, tras un encuentro previo concretado en Buenos Aires.

Para el decano, el encuentro “es significativo para Ciencias Humanas y para todas las facultades nucleadas en ANHFE (Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación)”.

José Goity, presidente de ANHFE, indicó que “vamos por el quinto año de ejecución para discutir modelos de evaluación de carreras vinculados a los procesos de acreditación”. Aseveró que “se busca construir una herramienta que de algún modo renueve la evaluación de carreras universitarias; iniciamos esto con la carrera de Letras” mediante “lineamientos para la evaluación y la autoevaluación”. Destacó que la facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Río Cuarto “fue de las primeras en desarrollar esta experiencia”.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module