Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Con el apoyo del Gobierno de Rio Cuarto, se presentó esta mañana en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal la Semana de Pueblo Alberdi. El evento sociocultural organizado por instituciones y vecinos consiste en la manifestación de expresiones artísticas, culturales y recreativas que se van a realizar desde hoy hasta el próximo sábado en distintos puntos del tradicional barrio de nuestra ciudad.

La Comisión Organizadora de la actividad está conformada por vecinos y representantes de las instituciones del sector, tales como el Centro de Jubilados “Barrio Alberdi”, el Centro Cultural Alberdi, el CENMA “Remedios de Escalada”, el CENPA “Paula Albarracin”, el Instituto Lanteriano La Merced, el Museo Otegui, la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”, la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, la Vecinal “Centro Pueblo Alberdi”, y la Murga Interbarrial “Mulato Mule”, entre otras. La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de la Juventud, la Subsecretaría de Cultura y la Subsecretaría de Desarrollo Social.

“La intención es celebrar y reeditar una hermosa costumbre perdida décadas pasadas”, expresó Rebeca Medina, de la Comisión Organizadora, quien informó que el evento se “realizó tradicionalmente durante la década del 60 y el 70, pero fue suspendido durante la última dictadura militar”. “Esta es la tercera edición desde que se formó esta Comisión y la idea es volver a instalar la Semana como un hecho tradicional del barrio. Esta es la primera vez que nos apoya el municipio”, explicó Medina.

“Queremos mostrar otra cara y reformular ese sentido de pertenencia que siempre caracterizó al barrio”, indicó la Licenciada en Ciencias Políticas. “Por eso todos los riocuartenses están invitados a participar de esta expresión cultural”, agregó Medina. El acto central está previsto para el próximo sábado desde las 18 hs. en la Plaza Alberdi con la presentación de espectáculos artísticos, la participación de un paseo de artesanos y la realización de actividades recreativas. Cabe destacar que todas las actividades son libres y gratuitas.

Actividades y cronograma:

- Lunes 24 de Octubre: Apertura. 20 hs. Murgueando en el Club. Presentación de la Murga Interbarrial Mulato Mule en el Centro Cultural Alberdi.

- Martes 25 de Octubre: Presentación del Libro “Otegui a Corazón Abierto”. 20 hs. Biblioteca Popular Sarmiento.

- Miércoles 26 de Octubre: Arte y Cultura en el Barrio. 20:30 hs. A cargo del Instituto Lanteriano Secundario La Merced y Vecinal Centro Pueblo Alberdi. Vecinal Centro Pueblo Alberdi.

- Jueves 27 de Octubre: Visitas guiadas al Museo Otegui. Entre las 15 y las 18 hs.

- Sábado 29 de Octubre: Cierre popular desde las 18 hs. con espectáculos artísticos, artesanos y actividades recreativas. Plaza Alberdi (Alem y Pasteur). En caso de mal tiempo se traslada a las instalaciones del club.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module