Lunes 23 Julio 2018
giweather joomla module

MaestrasJardinerasLos representantes de algunas asociaciones vecinales de la ciudad, se reunirán hoy con el secretario de Gobierno, Mauricio Dova, para abordar el futuro de los jardines maternales.

Según anticiparon los dirigentes barriales, existe malestar porque “el Municipio quiere que todas las maestras pasen a ser cooperativistas”, dejando de percibir sus haberes por medio de las vecinales, como sucede actualmente.

“Esto tiene que ver con un tema de plata, no es una forma de mejorar las prestaciones. Si las maestras pasan a ser cooperativistas dejarán de cobrar sueldos de $ 16 mil para pasar a cobrar $ 7 mil”, afirmó uno de los dirigentes.

Aparentemente, la movida del Municipio tiene que ver con la posibilidad de incorporar más Salas Cuna, un programa del Gobierno de Córdoba.

“Nos van a quitar autonomía. Además, las docentes no van a responder más a las vecinales”, enfatizó el dirigente.

“Se va a arreglar”

En tanto, desde el Municipio, las fuentes consultadas por aseguraron que “seguramente el tema se va a arreglar”, a partir del encuentro que los vecinalistas tendrán hoy con Dova. Sin embargo, no dieron mayores precisiones sobre el asunto.

Algunas de las vecinales molestas por esta situación son: Comarca Norte (ex Valacco), Jardín, Jardín Norte y Fénix.

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module