Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Se realizó la proyección de la película “Iluminados por el fuego” en el Teatrino de Achiras. Estuvieron presentes Edgardo Esteban, escritor del libro que narra las experiencias de Esteban Leguizamón, un excombatiente de la guerra de las Malvinas, en el que se basó la película y Tristán Bauer, director de la misma.
El intendente, Jorge Otamendi, celebró el desarrollo de la actividad en Achiras y les agradeció la oportunidad de que a través de la creación cinematográfica los habitantes del pueblo, puedan debatir sobre la guerra de Malvinas. “Espero que esta sea la primera pero no la última vez que vengan a visitarnos”, agregó.
Por su parte Edgardo Esteban señaló la Importancia de estar en la localidad para reflexionar y analizar los hechos de la actualidad ante lo cual hizo especial referencia al NO del pueblo de Colombia. “Que después de 11 años del estreno de la película podamos seguir recorriendo el país para su proyección y venir a un lugar tan mágico como Achiras y conocer su intendente con fuertes convicciones es muy importante. Necesitamos referentes que puedan sumar al diálogo y a la construcción colectiva”, añadió.
Además rescató la palabra “Esperanza” para compartir, construir y dialogar en función de la vida, por los jóvenes y por los que vienen.
“A partir del estreno de “Iluminados por el fuego”, con Edgardo recorrimos distintos lugares para su presentación, lugares ni grandes ni chicos ya que considero que cada lugar representa una reflexión distinta”, reflexionó Tristán Bauer.

En este sentido añadió que cada nueva reflexión colabora en un crecimiento conjunto de todos, los espectadores, a ellos que la hicieron y a los ex combatientes que han vivido esa experiencia a una edad tan joven.

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module