Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para logos de achiras provincia de cordobaEste año, se cumplen 200 años de la llegada del General San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú, a la Posta Los Nogales, perteneciente en su momento a don Tomas Gigena. Hoy, 200 años después, la posta ha pasado por siete generaciones y aún se mantiene igual como cuando el General, la visitó.

El Intendente de la localidad de Achiras, Jorge Otamendi, comentó que el intendente de la ciudad de San Martin ha elegido a Achiras para que la antorcha, que saldrá desde la Catedral Metropolitana de Buenos y pasará por San Antonio de Areco, pare en la Posta Los Nogales, lugar en donde se hospedó al General y alrededor de 800 granaderos a caballo.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos y de tener la presencia de los ganaderos, del intendente de San Martin, de la reina de la Fiesta de la Vendimia, del ballet de Mendoza, entre otros”, declaró.

El día 19 de diciembre, por la noche, se realizará una peña artística. “En San Antonio de Areco llevarán Felipe Pigna para dar una charla – exposición. No sé quién será el historiador que traigan a Achiras”, agregó.

Con respecto a la reparación de la Ruta Provincial 30, vía que une Río Cuarto con la localidad de Achiras, señaló que se sigue con la repavimentación de la misma. “Vienen laburando bastante firme y están llegando a la Escuela Güemes”, declaró Otamendi quien expresó que la parte más bacheada de la ruta ha sido refaccionada. “Tendremos una ruta en buen estado para el verano”, completó.

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module