Miércoles 18 Julio 2018
giweather joomla module

Resultado de imagen para raly barrionuevo folcloristaEl festival de la “Linda del sur Cordobés”, que como todos los años cuenta con el auspicio y apoyo de la Provincia y la Agencia Córdoba Turismo, arrancó al ritmo del folklore con la actuación destacada de Rally Barrionuevo.

Ayer sábado por la noche, en la plaza Sarmiento de la localidad de Achiras, el público bailo al ritmo de las zambas, cuecas, gatos y chacareras con los shows de artistas destacados del folklore nacional como Iván Coniglio; Los Sachas y Los de Unquillo. El gran cierre lo dio Rally Barrionuevo con un repertorio en el que no faltaron sus clásicos más conocidos.

 

El festival que como todos los años cuenta con el apoyo de la Provincia y el auspicio de la Agencia Córdoba Turismo, presenta en esta nueva edición, un variado cronograma de actividades que se extenderá hasta el próximo 21 de enero.

Durante toda esta semana , el escenario será testigo del paso de artistas destacados como Ulises Bueno, Peces de Hielo, Ballet el Fortin; Roxana Carabajal, Los Cumpas, Llanura, Los Huayras , entre otros.

También los visitantes tendrán la oportunidad durante los 8 días de festival de degustar las comidas y platos típicos de la región, con la ya clásica propuesta de “Sabores de Achiras”. La gastronomía serrana propone Locro Tradicional, Lechón a la Pizza con verduras salteadas, Chop Suey; Pollo a la Paila, entre otros manjares.

En la oportunidad, el Intendente Jorge Otamendi agradeció el apoyo “año tras año del Gobierno de Córdoba” y destacó: “Estamos muy contentos dado que tenemos muchas entradas anticipadas vendidas y una gran convocatoria de público para esta noche”.

“El balance muy positivo porque vemos que las reservas están completas. Se avizora un buen verano para la localidad”, añadió Otamendi.

“La Linda del Sur Cordobés”, además de mostrar todo su calor y color serrano, propone el Paseo de Artesanos con más de 40 expositores de la región, que presentan trabajos como alfarería, tejidos, macramé, herrería, productos en cuero, cerámica, vitrofusión, entre otros.

Cabe recordar que las entradas oscilan entre $100 a $ 250 y para los que deseen asistir más noches al evento pueden comprar el Combo a $300 para tres noches consecutivas de shows.

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module