Martes 25 Septiembre 2018
giweather joomla module

En el marco de los 185 años que festeja este martes la localidad de Achiras, el intendente Jorge Otamendi manifestó que esa no es la fecha exacta en la que se reunieron en la comuna los primeros pobladores.

Expresó que el 9 de mayo de 1832 se toma como fecha de fundación, por una carta que rescató el historiador Miguel Ángel Gutiérrez, en la cual pedían protección para el poblado.

 

Con respecto a los festejos, Otamendi indicó que en horas de la tarde habrá números musicales, ballets y chocolatadas con tortas fritas para la comunidad; a su vez, se entregarán planes Vida Digna y tarjetas sociales.

La obra del Parque Eólico

Por otra parte, el intendente dijo que la construcción del Parque Eólico está dándole un fuerte impulso a la economía de Achiras.

Comentó que debido a la participación de una empresa en la construcción de las plataformas donde irán asentados los molinos, se ha contratado gente y hubo más movimiento en comercios y comedores del pueblo.

Estimó que en noviembre se culminaría esta etapa y comenzaría la siguiente, donde una empresa española montará los molinos; posteriormente, otra firma realizará la instalación eléctrica.

Los peligros de la rotonda

Por último, Otamendi se refirió a los continuos accidentes que se dan en la rotonda de acceso a la localidad. Contó que se reunió con el director de Vialidad y hablaron sobre la problemática.

El funcionario le manifestó que la cuestión “sigue en estudio” y el mandatario le planteó “hacer una rotonda partida” porque “es la de menor inversión” y “la solución más rápida”.

TEXTUAL.com.ar

AL MAESTRO CON MUCHO CARIÑO. humildemente este cronista, destaca que fue quien se permitió rebautizar al maestro Pirulo (como cariñosamente le llama toda la comunidad), con el de FARO DE LA CULTURA DE ACHIRAS Y LA REGIÓN.

 

Destacar el tema de la historia, qué mejor que referenciar al maestro Gutierrez, quien seguramente no debe hacer receptado todo lo que se merece por lo realizado por la educación y la cultura en la Achiras legendaria como en la actual. Maestro, simplemente, gracias por haberme permito conocer a un ser excepcional, amplio, lleno de luz y con una permamente predisposición para transmitir todo lo que conoce. Gracias. RICARDO QUIROGA

Raúl Meroni Seguros
Panadería El Buen Sabor

Pronóstico del tiempo

giweather joomla module